viernes, 9 de septiembre de 2016

EXPLICACIÓN DEL CAMPO DE PRÁCTICA



Carreras de 100 metros


Esta es la prueba más conocida del atletismo. Tienen su origen en las carreras de 100 yardas (91,44 m) realizadas en universidades inglesas en la última mitad del siglo XIX.


En este tipo de carreras también es muy importante el tiempo de reacción, pero aparte de una buena salida uno de debe centrarse en sobrepasar al contrario sino hacer foco en su propia carrera, ya que no es una buena estrategia mirar a los costados en plena carrera (solo Usain Bolt es capaz de hacerlo ja).
Carreras de 200 metros

Se suele pensar que este tipo de carreras provienen de la antigua Grecia ya que el estadio de Olimpia media 192 m. Mientras que otra de las teorías es que, al igual que las carreras de 100, se originó en las pruebas de 220 yardas (201.17 m) que se corrían en Gran Bretaña y que equivale a un cuarto de milla.

En cuanto a técnica es diferente a la carrera de 100 m, aquí no se esprinta a máxima velocidad en todo el tramo sino que el sprint máximo se da en la curva en la segunda mitad de la carrera.

A su vez la salida no se da en línea, sino que al entrar en juego la curva de la pista, se debe compensar esa distancia extra que deben hacer los atletas de los extremos.
Carreras de 400 metros
Las carreras de 400 m consisten en dar la vuelta completa a la pista de atletismo, saliendo desde el comienzo de la curva hasta llegar a la línea de salida.

Aquí no se puede mantener una velocidad extrema toda la distancia por lo que entra mucho en juego la estrategia de carrera. Se puede comenzar a máxima velocidad durante 200 m usar 150 m de recuperación y por ultimo un increíble sprint de 50 m.

Hasta aquí las carreras de velocidad principales del mundo del atletismo. En próximos artículos presentaremos otras pruebas atléticas, esperen las próximas novedades.







No hay comentarios:

Publicar un comentario